viernes, 27 de julio de 2012

El Centinela Digital - Mi primer libro, una novela de ficción enmarcada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Estimados lectores, les presento mi primer libro, una novela de ficción denominada: "El Centinela Digital" (ISBN: 978–987–33–1877–1).  

El Centinela digital es un ejemplo de una atrapante obra de suspenso enmarcada por las últimas y mas modernas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta novela imprime sobre sus lectores, sentimientos de misterio, de inquietud, y una pizca de comicidad. Además de una excepcional enseñanza sobre perseverancia y constancia humanas. Y como lo anterior fuera poco, se le suma una impensable e inesperada lección, dada por una supercomputadora cuántica, sobre la cual se ejecutan complejos software de inteligencia artificial, imprimiéndole a esta futurista, aunque ya existente máquina, una "personalidad" única e inigualable. Pueden comprar esta novela en el siguiente link: http://www.librosenred.com/libros/elcentineladigital.html



Sobre el autor: Nacido en Argentina, Nelson J. Ressio, estudió Programador de Sistemas en la Universidad Nacional de Entre Ríos, además, es Programador de Sistemas desde hace mas de 25 años y Productor de Música Electrónica desde hace mas de 5 años. Amante de las ciencias fácticas y filosóficas, con su primer libro, "El Centinela Digital" pretende expresar sus conocimientos antes descritos, para conjugarlos de tal manera, de poder generar en esta novela, una mezcla muy rica entre tecnología, psicología y filosofía.

Descripción del Libro (breve): ¿Hasta qué nivel le es posible al ser humano esconder un secreto dentro de la gran telaraña mundial? El centinela digital es una novela de ficción en la cual se suscita un colosal entramado bélico entre asociaciones antagonistas, solo por la simple pero firme naturaleza y misión de ambas. Una atrapante historia, donde la intriga, el suspenso y los acontecimientos inesperados son los actores principales. Elaborados acertijos, mensajes ocultos y una guerra cibernética se conjugan en una historia para las mentes más exquisitas. 

Descripción del Libro (extensa): Un documento Ultrasecreto es hallado por obra de la causalidad, dentro de un sitio web privado; gracias a una red de ciberactivistas denominados ANNON, y también a un software de búsqueda en profundidad, llamado CAPNODIS. Ese documento, representa a una organización secreta del gobierno, la cual, se encarga de controlar el cien por cien de la red Internet. Poseedora del acrónimo MIRAR, conforma con cada una de sus letras, una oscura frase. A partir de aquí se suscitan idas y vueltas, lo que conlleva al mayor ataque cibernético de la historia, con el solo objetivo de ANNON, de retornar la Libertad, Independencia y Neutralidad a la red de redes. En el medio, una Supercomputadora construida con técnicas de Computación Cuántica e Inteligencia Artificial, denominada con el acrónimo ATENEA, juega un papel determinante, cuyo inesperado final conlleva la generación de una conciencia colectiva.


Soundtrack de la historia:
Escuche el tema musical de la novela "El Centinela Digital" (producido por mi, entre otros temas), denominado, "The Digital Sentinel", en el siguiente link: http://soundcloud.com/nelson-ressio/the-digital-sentinel.


Video del Soundtrack de la historia:
Vea el video del tema musical de la novela "El Centinela Digital" (producido por mi, entre otros videos), denominado, "The Digital Sentinel", en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=LMCJESkuqa4.



Extracto del Prologo del libro:   "... ANNON, una red internacional de hackers, o también llamados cyberactivistas, planea el golpe informático del siglo, luego de haber encontrado algo que sacaría de sus cabales a la persona más autocontrolada y pacífica del planeta.     Mientras en su accionar periódico desmantela y desarticula todo sitio web que atente contra la moral humana, la libertad de expresión y, por sobre todas las cosas, la independencia y neutralidad de la red Internet, en ese afán de perseguir sus ideales, en un recóndito lugar de la gran telaraña mundial, se encuentran ante una especie de plan maestro, un plan que parece haberlo escrito el mismo demonio.     Ese documento, con formato de proyecto, fue dejado en una web muy extraña y al completo descubierto, debido a un descuido —o no— de un aparente exempleado perteneciente a una organización secreta. Este documento debería estar publicado, y a merced de la red de redes, por un par de horas. En el mundo virtual solo bastan unas horas para que algo interesante pueda llegar a ser encontrado.     El plan que halló ANNON —con ayuda del otro lado— era aterrador. Este desafiaba y superaba a las mentes más dañinas conocidas. ANNON, ahora, debería detenerlo.     El plan —encontrado de manera casual o bien gracias a alguna ayuda externa a esta red de cyberactivistas— consistía en un gran retroceso para la humanidad; pero, en cambio, significaba un gran avance para los gobiernos participantes y dueños de la red de redes. Específicamente, el título del proyecto representaba casi con absoluta perfección lo que el documento de 160 páginas contenía impreso en toda su maquiavélica extensión.     El título, muy evidente, con mayúsculas, a modo de un grito poderoso y desafiante, expresaba lo siguiente:  


Proyecto global para el control y seguimiento del 100% de la red Internet

    Cada hoja estaba cruzada, del lado inferior izquierdo hacia el lado superior derecho, por una intrigante frase, impresa con marca de agua, casi imperceptible, y que rezaba lo siguiente:  


Top Secret

    En cada hoja, en la parte superior izquierda, presentaba un prominente y muy bien diseñado logo, y debajo de este, una extraña sigla con su correspondiente descripción, las cuales, entre ambas, engendraban miedo y profesaban poder, además de ostentar la posesión de un control absoluto sobre la información y sobre las personas.     Parecían provenir de una mente presa de una total y absoluta oscuridad.     Esa extraña sigla estaba armada con una especial disposición de sus letras y de una manera sospechosamente intencional, las cuales, en su conjunto, mostraban lo siguiente:  


MIRAR

    La sigla MIRAR ostentaba en su implícito interior la siguiente —y para muchos avezados en estos temas— muy explícita frase —aunque a varias personas esta frase no les diría demasiado—:



Misión Internacional para la Reorganización Absoluta de la Red

    En este proyecto, según se muestra en el documento hallado por un miembro de ANNON, se detalla la existencia de una página web —respaldada por una gran infraestructura tecnológica y vanguardista— muy discreta e inaccesible a los buscadores web convencionales, que se encuentra únicamente disponible para todos los miembros participantes del Proyecto MIRAR. ..."

Ejemplo de un capítulo: http://es.scribd.com/doc/83493719/31/Capitulo-31


Puede ver esta novela en el siguiente link:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...